Logo
En Vivo
Fallecimiento Marco Cornez
Por

22 de mayo de 2022

Deportes Linares
Más sobre este tema

Fallece el histórico portero Marco Cornez de un cáncer estomacal

El histórico portero nacional, mundialista en España 82, Marco Cornez no pudo con el cáncer que le aquejaba y falleció en horas del día sábado a los 63 años

Marco Cornez, histórico arquero nacional que defendió la portería de nueve instituciones en este territorio, falleció en horas del sábado producto de un cáncer estomacal que lo aquejaba.

Estuvo activo desde el año 1975 hasta 1997, atajando en instituciones como Palestino, Deportes Linares, Magallanes, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Regional Atacama, Everton, Deportes Iquique y Coquimbo Unido. 

Actualmente es el arquero chileno más goleador de la historia y está entre los diez más goleadores del mundo.

En el año 1977 llegó a préstamo a Deportes Linares, siendo parte del plantel por solo un año, lo cual la institución Maulina reacciono ante lamentable noticia. "Estamos de duelo como institución, hoy ha partido Marco Cornez, quién defendió nuestra portería en los años 70. Reconocido Arquero del Fútbol Nacional, Mundialista de España 82, Sub Campeón de Copa América 87, y Campeón Torneo Nacional con Uni. Católica 84 y 87".

Ante el fallecimiento del histórico portero, Cristiane Endler en plena celebración por la obtención de la Champions femenina también tuvo palabras hacia su mentor. "Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal".

Sin dudas una gran perdida que enluta al fútbol nacional.



Fallecimiento Marco Cornez
Deportes Linares
Marco Cornez
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud