Logo
En Vivo
Regreso a clases
Por

1 de abril de 2022

tv5

Más sobre este tema

Ola de violencia escolar: Expertos se refieren a las agresiones desarrolladas en el Maule

Una nueva denuncia surgió hace una semana desde el colegio alborada, en un comunicado se confirmó intentos de agresión y robo a alumnos.

Hace un par de semanas se vivió una ola de violencia en los colegios de Linares y otros puntos de la región, lo cual motivó a la Asociación de Municipalidades, a través de su vocero en el Maule a exigier mayor intervención.

Bernardo Vasquéz, Vocero de la asociación Chilena de Municipalidades comenta al respecto "Ante los graves actos de violencia estudiantil que hemos vivido en el Maule como diversas comunas de nuestro país, hacemos un llamado ¿qué estamos esperando? ¿qué maten un estudiante? Hoy es gravísimo lo que está sucediendo a las afueras de los colegios, hacemos una invitación a Patricia Muñoz, defensora de la niñez, que venga a la región del Maule, y que también realmente se actúe con lo que es la ley de Aula Segura. 

Los expertos llaman a no naturalizar la violencia, la psicóloga educional de Utalca dice al respecto: "Las agresiones son respuesta a distintas situaciones, por lo tanto eso indica que en general los estudiantes están reaccionando, puede ser al contexto, puede ser a una agresión, puede ser como un mecanismo de defensa. Si esta agresiones, se convierten en violencia sistemática, entonces sí alteran el desarrollo". 



Violencia escolar
Clases presenciales
Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud