Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Campaña de prevención de uso de medicamentos sin receta
Por

8 de mayo de 2023

SENDA
Más sobre este tema

Campaña de prevención de uso de medicamentos sin receta

Esta iniciativa fue impulsada por SENDA, buscando crear una mayor prevención y responsabilidad en el fomento de hábitos saludables en el cuidado de la salud.

Según el 14° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, uno de cada 10 adolescentes, 9,5%, reconoció haber consumido tranquilizantes sin receta médica en el último año y la mitad de ellos y ellas, aseguró que lo obtuvo de personas cercanas, 30,9%, o porque estaban disponibles en el hogar, 16,6%.

El objetivo tras este movimiento es el prevenir el uso de medicamentos carentes de receta en niños, niñas y adolescentes, SENDA presentó la campaña “Tu ejemplo, su salud”. A través de mensajes en redes sociales y consejos en el sitio web institucional, www.senda.gob.cl, la iniciativa busca sensibilizar a padres, madres y adultos cuidadores para que actúen con el ejemplo ante los adolescentes, evitando conductas como la automedicación.

“Un dato que nos pareció preocupante en el estudio escolar, es que el consumo de tranquilizantes sin receta médica no experimentó descensos. Es algo que debemos revisar, sobre todo porque cerca del 50% de los niños, niñas y adolescentes consiguen estos medicamentos con su entorno más cercano. La prevención del uso de fármacos sin receta médica es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la Directora Nacional de SENDA, Natalia Riffo. 


Noticias Región del Maule
Canal 5
Senda
TV5 Noticias
Noticias Linares
Región del Maule
TV5 Linares
Noticias Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Local
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud