Logo
En Vivo
Se inaugura el Primer Centro de Formación Técnica Estatal del Maule en Linares
Por

29 de mayo de 2023

Gobierno Regional del Maule
Más sobre este tema

Se inaugura el Primer Centro de Formación Técnica Estatal del Maule en Linares

Con la asistencia de las principales autoridades de la región, este viernes se realizó la ceremonia de inauguración del primer centro de formación técnica estatal de la Región del Maule. Hito en la política pública al ser la única institución.

El primer edificio construido de la red de CFT Estatales de chile, Este Centro de Formación Técnica nació el año 2017, bajo el alero de la ley 20.910, siendo una personalidad jurídica de derecho público, autónoma, funcionalmente descentralizada y con patrimonio propio que se encuentra emplazado en la ciudad de Linares.

Su actual rectora, Encarnación Pérez, es quien lidera este CFT, el cual inicio con una primera matrícula de 116 estudiantes distribuidos en 4 carreras, y hoy cinco años después, cuenta con una matrícula de 1089 estudiantes y 15 carreras técnicas, además de 322 técnicos de nivel superior egresados y titulados, es importante destacar que al igual que otros centros de estudio, CFT Estatal del Maule está adscrito a la gratuidad y casi el 90 por ciento de sus alumnos estudian con gratuidad.

TV5 Linares
TV5 Noticias
Canal 5
Noticias Linares
Noticias Maule
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud