Logo
En Vivo
Maule: Senadora Rincón pide máxima fiscalización para fiestas de fin de año
Por

30 de diciembre de 2022

Senadora Rincón
Más sobre este tema

Maule: Senadora Rincón pide máxima fiscalización para fiestas de fin de año

Legisladora se reunió con Delegado Presidencial para solicitarle la mayor rigurosidad posible para asegurar previamente que cumplen con todas las normas de seguridad. 

Un llamado a realizar todos los esfuerzos necesarios para fiscalizar con la mayor rigurosidad posible las fiestas de fin de año en la región, formuló la Senadora por el
Maule, Ximena Rincón González, quien dijo que la experiencia de la masiva fiesta de Halloween que terminó con la vida del joven boxeador talquino, Isaías Oróstica, no puede repetirse.
Por esta razón, la legisladora se reunió con el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para solicitarle que la fiscalización se ejerza tanto preventivamente, antes de los eventos, para ratificar que las medidas de seguridad y sanitarias que comprometen al solicitar las autorizaciones, efectivamente se cumplan.
Agregó que este trabajo previo, facilitará la labor de control que se efectúa la misma
noche de año nuevo y que el Delegado Presidencial dijo que monitoreará personalmente, pues estará junto a personal policial esa jornada.
“Nos reunimos con el Delegado Presidencial para solicitarle la mayor rigurosidad posible para asegurar previamente que las fiestas autorizadas cumplen con todas las normas de seguridad. En Halloween lamentamos el homicidio de Isaías Oróstica, un joven deportista talquino, en una fiesta que no cumplió con lo que comprometió en materia de seguridad. No puede volver a ocurrir, ninguna persona puede morir en una jornada que se supone es alegre y sana. Por ello valoro la disposición de la autoridad regional, tanto en la severidad para autorizar estos eventos como para su control durante la noche de año nuevo”, aseguró la parlamentaria.
Añadió que así como hay responsabilidades en la operatividad preventiva y de control, el poder legislativo también debe aportar vía modificación de la norma, pues hay fiestas masivas que, bajo cierta cantidad de asistentes, se realizan sólo con la presentación de una directiva de funcionamiento, lo que impide una fiscalización
adecuada.
“Vamos a trabajar con todos los actores involucrados para desde la realidad construir una nueva norma, que ayude a mejorar una actividad que está bastante desregulada”;
concluyó la Senadora, quien solicitó la reunión a petición de la directiva de la junta de vecinos de Vista Hermosa, donde se realizaría una fiesta en un recinto sin autorización municipal, la que finalmente se trasladó a otro sector por decisión de los propios organizadores.

Senadora Ximena Rincón
fiscalización para fiestas de fin de año
TV5 Linares
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud