Logo
En Vivo
Imagen
Por

4 de noviembre de 2021


Más sobre este tema

FISCALÍA DEL BIOBÍO RECTIFICÓ: UN COMUNERO MAPUCHE MURIÓ EN CAÑETE

La otra persona permanece grave en el Hospital de Temuco

De manera preliminar, se informó de 2 comuneros mapuche muertos en Cañete, en la Región del Biobío en un supuesto enfrentamiento con Carabineros y personal de La Armada. Pero este jueves, la Fiscalía confirmó que una de las personas heridas permanece grave e internada. “Tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”, declaró el Ministerio Público.


Además, informó que ha ordenado que especialistas de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al Hospital “para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias”. Agregó que “Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades”, añadieron.


Finalmente, el Ministerio Público dijo que “la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones”.

Wolverhampton
Región de O'Higgins
Federación Chilena de Hockey Césped
Fiscales
Vida Tres
depilación láser
Clínica Merced
Carlos Chacón
Entrevista a Carlos Chacón
rutas bloqueadas
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud