Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

14 de octubre de 2021


Más sobre este tema

SIAMESAS “LAS DIDI” FUERON SEPARADAS TRAS 16 HORAS DE CIRUGÍA

Con más de un año de preparación, 64 profesionales de la salud participaron de la operación

Diana y Dieveline son siamesas que nacieron unidas por la pelvis. Luego de 13 meses de estar internadas en el Hospital Exequiel González Cortés, finalmente llegó el tan anhelado día de ser separadas, en una cirugía exitosa de 16 horas, que tuvo a 64 profesionales de la salud en la operación.


Todo comenzó cuando Ivline y Jennifer, ciudadanos haitianos que residen en nuestro país hace cerca de 4 años, y padres de las niñas, asistieron a la primera ecografía. El doctor les comunicó que serían dos bebés. Hasta ahí todo bien, pero al momento del parto los doctores notaron que algo no andaba bien. Las bebés eran siamesas, estaban unidas por la pelvis.


Cada una de “Las DiDi” como fueron apodadas por el personal del recinto hospitalario, está en proceso de recuperación en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Exequiel González Cortés. Están en muy buenas condiciones y estables, según informó el Jefe del Equipo de Cirugía, Miguel Guelfand.


Agregó que, “Los padres están felices, todavía no se la creen. Les es difícil ver a sus hijas separadas después de un año”, y dijo que, pese a que no hay una fecha determinada, si Diana y Dieveline presentan un buen proceso de evolución, podrían ser dadas de alta en un mes más.

Graderías
Linares de Perales
Club Deportivo
Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando
Celine Dion
IA
SABE
Concejo Municipal de Recoleta
Fares Jadue
Andrés Gallardo
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Local
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud