Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

7 de septiembre de 2021


Más sobre este tema

COMENZARON LAS POSTULACIONES AL IFE UNIVERSAL DE SEPTIEMBRE

Más de 8 millones de hogares recibirán el pago de este beneficio en forma automática

Hasta el próximo 16 de septiembre estará disponible el proceso de inscripción para optar al Ingreso Familiar de Emergencia para todos los hogares que todavía no reciben esta ayuda económica porque no están inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que no reciben este beneficio quienes no están en el RSH y “que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE".


Durante el mes de agosto, el IFE Universal llegó a 16.282.182 personas a lo largo de todo el país. Más de 7 millones de hogares no tuvieron que realizar una postulación previa, porque al estar en el RSH, el pago fue automático. En total 287.316 familias postularon. Hasta la fecha, el beneficio ya ha llegado a cerca del 96% de los hogares registrados.


Además, el Gobierno anunció que en octubre entregará un subsidio adicional para todas las personas que encontraron trabajo desde el 1 de agosto y que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos. Es decir, menos de 1 millón de pesos. El Ingreso Laboral de Emergencia corresponde al 60% del sueldo, en el caso de las mujeres, con un tope mensual de $250.000. Mientras que los hombres, recibirán $200.000, que llegarán al 50% de su remuneración.



Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago
Roberto Carballés Baena
nacionalización del cobre
Miguel Ponce
Leandro Benegas
Jean Pierre Matus
Marcelo Bielsa
Tarjeta de Bolsillo Familiar Electrónico
CREA Talca
Ruta L-30-M
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud