Logo
En Vivo
Imagen
Por

18 de agosto de 2021


Más sobre este tema

Desde Cauquenes se transmitió CORE de manera digital para descentralizar las actividades del Gobierno Regional


A través de una sesión semipresencial desde la comuna de Cauquenes y el cual fue transmitida a través de las redes sociales del Gobierno Regional del Maule, el Pleno del CORE analizó una serie de materias importantes para la región.


Valorar también que nuestros Consejeros Regionales hayan apoyado esta iniciativa de hacer el Consejo Regional en Cauquenes y esperamos que sigan apoyando las iniciativas de ir a otras comunas de la región, porque toda la ciudadanía necesita saber lo que estamos haciendo. Hoy le traemos tremendas noticias a la alcaldesa y tenemos varios desafíos en adelante, de reposición de veredas, nos gustaría recuperar el río entre otras cosas que hemos conversado, necesitamos sacar cuanto antes el tema del Cesfam y para eso hay varias cosas que tenemos que ir desarrollando ". 

En la oportunidad se puso en Tabla la iniciativa Reposición con Equipamiento del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cauquenes, la cual tiene un valor de $ 306.682 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule. 

Esta iniciativa se generó debido a la deficiente calidad del servicio educativo público en la educación técnico profesional, que se explica en parte por el mal estado de la infraestructura y del equipamiento.


El diseño del proyecto contempla seis etapas, la etapa 1 consiste en desarrollar el anteproyecto de arquitectura en un plazo de 85 días. La etapa 2 contempla el proyecto de arquitectura y el anteproyecto de especialidades en un plazo de 100 días. La etapa 3 contempla el proyecto de arquitectura y estructura y el anteproyecto de especialidades en un plazo de 105 días. La etapa 4 considera la entrega del proyecto completo de arquitectura, estructura y especialidades en un plazo de 100 días. La etapa 5 contempla la tramitación de la precertificación del nivel destacado en un plazo de 75 días.

En la ocasión, además se analizó la modificación del instructivo del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud