Logo
En Vivo
Por

17 de agosto de 2021


Más sobre este tema

INVESTIGAN CAUSAS DEL QUIEBRE EN LA CADENA DE FRÍO DE VACUNAS PARA COVID Y LA INFLUENZA EN SAN CLEMENTE

La alcaldesa María Inés Sepúlveda instruyó un sumario administrativo para establecer las causas y eventuales responsabilidades en el quiebre de la cadena de frío de un número importante de dosis de vacunas contra el COVID 19 y la Influenza que se encontraban almacenadas en dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor Juan Carlos Baeza en San Clemente. 

Junto con lo anterior, la jefa comunal informó de esta situación grave a la Seremi de Salud del Maule y además entregó los antecedentes del hecho al Ministerio Público. 

“En mi calidad de alcaldesa de San Clemente y resguardando la salud de los habitantes de la comuna, tengo el deber de informar que el día lunes 16 de agosto de 2021, por causas que se investigan, se produjo un quiebre en la cadena de frío de algunas vacunas que se encontraban en el CESFAM Doctor Juan Carlos Baeza para las campañas de inoculación del COVID y la Influenza ”, señaló la primera autoridad comunal de San Clemente. 

“Como autoridad comunal, notificamos esta situación a la Seremi de Salud del Maule e iniciamos el sumario administrativo pertinente y además colocamos los antecedentes en la Fiscalía… no tenemos certeza de cual fue la razón que provocó el rompimiento de la cadena de frío pero tenemos el deber de resguardar la salud de la comunidad ”, explicado María Inés Sepúlveda. 

Hasta el municipio de San Clemente, arribaron funcionarias de la Seremi de Salud del Maule para reunirse con la alcaldesa y obtener de primera fuente antecedentes sobre esta situación. 

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud