Logo
En Vivo
Con una gran convocatoria virtual se realizaron en las provincias de Curicó y Talca, conversatorios de “niñas en STEM”
Por

4 de junio de 2021


Más sobre este tema

Con una gran convocatoria virtual se realizaron en las provincias de Curicó y Talca, conversatorios de “niñas en STEM”

Con el objetivo de generar que más niñas obtén por estudiar carreras en el área de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Hace pocos días, la Seremia de la Mujer junto a la Seremia de Educación, con participación de la seremi de Energía Anita Prizant Serón y la coordinadora de Minería Katherinne Tello Ruiz, llevaron a cabo en las provincias de Curicó y Talca, jornadas de charlas para alumnas de primero a cuarto medio. Estas charlas fueron guiadas por distintas profesionales destacadas de la región, quienes contaron sus experiencias e interactuaron con las alumnas en actividades interactivas.

Hasta ahora, existe una baja participación de mujeres en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) por una serie de brechas producto de estereotipos que se producen desde la infancia, pues sólo 1 de cada 4 matrículas en áreas STEM corresponde a mujeres, mientras que el promedio de la OCDE prácticamente nos duplica.

Según cifras del ministerio de Educación, las carreras con alta participación de mujeres como Educación básica, Educación Parvularia y Enfermería tienen una remuneración promedio al segundo año de egreso de $814.315 pesos. En tanto, carreras con alto porcentaje de hombres como Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería civil Electrónica e Ingeniería en Computación e Informática, tienen un ingreso promedio al segundo año de egreso de $1.408.522 pesos, es decir, una brecha de $594.207.

Los días 14 y 15 de octubre, se realizarán vía zoom los conversatorios en las provincias de Linares y Cauquenes.

Felipe Loyola
Al Ittihad
Turquía
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
probidad
Abandono de Deberes
Universidad Católica de Ecuador
balacera
Cárcel de Calama
suicidio
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud