Logo
En Vivo
COANIQUEM REPORTA CAMBIOS EN LA FORMA EN QUE SE QUEMAN MENORES DURANTE LA PANDEMIA E INICIA SU SEGUNDA COLECTA ONLINE
Por

28 de mayo de 2021


Más sobre este tema

COANIQUEM REPORTA CAMBIOS EN LA FORMA EN QUE SE QUEMAN MENORES DURANTE LA PANDEMIA E INICIA SU SEGUNDA COLECTA ONLINE

En estudios realizados por la Institución, se destaca el hecho de que en Pandemia, se quemaron proporcionalmente más los menores de 5 años, aumentando la proporción de quemados por líquidos calientes -especialmente por volcamiento de una taza de agua, té o café, hervidor o sopas instantáneas que vienen en envases flexibles.

La Pandemia y las restricciones de movilidad establecidas por la autoridad sanitaria, han definido cambios en las formas de vida en nuestro país. Es así, como esta nueva realidad ha marcado cambios importantes en el modo en que niños y jóvenes se queman, ante los cuales COANIQUEM llama a redoblar los esfuerzos para prevenir este tipo de lesiones.

Según la institución, en tiempos de Pandemia con períodos de confinamiento, se quemaron proporcionalmente más los niños menores de 5 años, comprobándose un aumento relativo de un 10 % en este grupo. A su vez se dio un aumento proporcional de un 18% en las quemaduras provocadas por líquidos calientes. Junto a lo anterior, pese a no ser uno de los principales agentes, se encontró un crecimiento en un 50% en las quemaduras en menores, producidas por la manipulación de un alargador eléctrico.

La institución llama a estar más atentos que nunca en el cuidado de los menores en el hogar y a informarse en sus redes sociales sobre útiles consejos para prevenir estas lesiones. Junto a lo anterior, COANIQUEM invita a la comunidad a sumarse a una nueva Colecta Online, para poder sostener sus campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos gratuitos entregados a sus pacientes. Todos los interesados podrán realizar su donación con su cuenta RUT, tarjetas de crédito y débito y cuentas bancarias, entre el 27 de mayo y el 6 de junio en www.desafiocoaniquem.cl

Leticia Andrares
Entrevista a Leticia Andrares
desierto de Atacama
ALMA
Copa Italia
Triple asesinato de Carabineros
Subsecretaria de Gobierno
Nicole Cardoch
Entrevista a Nicole Cardoch
Juegos Paralímpicos París 2024
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud