Logo
En Vivo
Sernapesca Maule ejecuta plan de trabajo para evitar propagación de la microalga didymo
Por

6 de mayo de 2021


Más sobre este tema

Sernapesca Maule ejecuta plan de trabajo para evitar propagación de la microalga didymo

El didymo, alga viscosa de color café que se adhiere al sustrato rocoso en ríos y lagos, constituye una plaga hidrobiológica que está presente en el Maule desde marzo de este año, en la zona de Río Claro hasta el estero sin nombre, específicamente la subsubcuenca del río Claro, en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, según consta en la resolución exenta N° 719/2021 de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Si bien no tiene un impacto directo para el ser humano, afecta el paisajismo de las zonas con plaga y a la fauna que habita esos ecosistemas de agua dulce.

Héctor Pontigo, Director Regional de Sernapesca Maule, señaló que “la zona con categoría de plaga por presencia de didymo no se encuentra en estado de floración, es decir, no está propagado de forma espesa como en cuerpos de agua de las regiones del sur de Chile”.

El llamado a la ciudadanía es a internalizar el protocolo de desinfección para evitar que el didymo se propague. Lo primero es mantener los siguientes utensilios siempre a mano: lavalozas o detergente de uso doméstico, rociador o fumigador, balde para enjuagar. Con eso remover, lavar y secar cada vez que se utilice cualquier equipo o elemento que estuvo en contacto con agua del sector identificado con la plaga.

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud