Logo
En Vivo
Estudio analizó competencias digitales docentes en Chile
Por

5 de mayo de 2021


Más sobre este tema

Estudio analizó competencias digitales docentes en Chile

En la medición participaron 4.150 académicos de 19 casas de estudio superiores del país.

Resultados permiten identificar las habilidades de profesores en educación a distancia y proyectar posibles mejoras a los planes de formación.

Con el objetivo de generar aportes al proceso de transformación digital, el consorcio MetaRed, instancia colaborativa impulsada por Universia, de Santander Universidades, que reúne a los responsables de tecnologías de la información y la comunicación en Instituciones de la Educación Superior (IES) de Iberoamérica, presentó los resultados correspondientes a nuestro país del primer estudio sobre Competencias Digitales Docentes, efectuado a nivel local y global.

Durante la presentación del informe, que se celebró vía online y congregó a autoridades académicas y docentes de seis países, el rector de la Universidad de Talca y presidente de MetaRed Chile, Álvaro Rojas, subrayó la importancia que han adquirido estas temáticas no solo para el desarrollo de la sociedad, sino especialmente para la educación superior.

En ese sentido, destacó que “Universia y Metared se anticiparon a un fenómeno que no sabíamos iba a llegar de esta manera, pero hemos avanzado mucho. Todas las universidades han tenido un avance significativo, han intercambiado opiniones, y este foro permite también ir comunicándonos para avanzar en esta carrera vertiginosa, que es la transformación digital en nuestras instituciones”.

Por su parte, el director de Santander Universidades Chile y Universia Chile, Rodrigo Machuca, añadió que “la enseñanza virtual está jugando un rol decisivo, así como el trabajo colaborativo entre todas las instituciones, por lo que es muy relevante conocer el estado del arte de este tema para seguir avanzando y encontrando mejores prácticas para el mundo digital docente”.

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud