Logo
En Vivo
Sernapesca Maule Incautó más de 7 Toneladas de Merluza común Ilegal
Por

23 de abril de 2021


Más sobre este tema

Sernapesca Maule Incautó más de 7 Toneladas de Merluza común Ilegal

Diversos Controles carreteros en Rutas de la Región del Maule, permitieron sacar de Circulación 7mil 678 kilos de pesca ilegal Que se transportaban para Comercializar pecado acreditación de origen.

Así lo indico el director regional de Sernapesca Maule, Héctor Pontigo. "Nuestra fiscalización permanente y en distintos frentes es Efectiva, fue Así que en Operativos realizados desde el viernes Hasta el lunes, Logramos Detectar Transporte de merluza Común ilegal Junto a Carabineros"

El trabajo de inteligencia de los inspectores de Sernapesca, permite activar procedimientos en diversos sectores. “Tenemos puntos estratégicos a abordar, y esta vez fue la ruta 5 Sur con dirección norte, y también rutas costeras hacia la zona sur, allí se detectaron furgones con pesca ilegal, los que junto a su carga fueron incautados y dejados en poder del infractor hasta que el juez determine, en tanto, en otras infracciones la incautación de merluza fue destinada a desnaturalización por condiciones organolépticas alteradas y por tanto, no aptas la consumo ”, agregó el director regional de Sernapesca Maule.


Las fiscalizaciones de Sernapesca y el control de la pesquería de la merluza común, un recurso en estado de sobreexplotación, continuarán junto a los organismos de la Red Sustenta, donde participan también Carabineros, Armada, Salud, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Hugo Silva
Entrevista a Hugo Silva
Alex de Miñaur
Marco Trungelliti
ATP de Bucarest
Dominik Koepfer
Valle de los Cóndores
partido comunista
Ministro Carlos Montes
Dirección Regional de Santiago Oriente
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud