Logo
En Vivo
Fondo CNTV
Por

25 de febrero de 2021


Más sobre este tema

Fondo CNTV 2021 tendrá foco en regiones y programas infantiles

Este año, se destinará un 30 por ciento de los recursos – de forma permanente - a programas regionales, independiente de la línea en la que postulen.


Por Esteban Roa.


De las 294 producciones que postularon al Fondo del Consejo Nacional de Televisión en 2020, 85 proyectos llegaron desde regiones. Esta cifra corresponde al 28 por ciento y este año se busca aumentar a 30. “Lo que estamos buscando es que participen productores y productoras de todo Chile. Por eso, de los 4 mil 200 millones que tiene asignado el fondo para este año, un 30 por ciento van a ser dirigidos de forma preferente a producciones que vengan de las diferentes regiones”, explicó a En Palco Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.


Justamente, este año se contempla adjudicar 4.232 millones de pesos, lo que corresponde a una de las cifras más altas en la historia de este concurso. El foco estará puesto en programas regionales e infantiles, a raíz del éxito que tuvo TV Educa Chile durante los últimos meses. “Queremos el talento de todo Chile. Que cada rincón de Chile esté presente en las producciones, para que a través de la televisión podamos mostrar un Chile más inclusivo, moderno, participativo”, señala Carolina Cuevas.


Se privilegiarán los proyectos que destaquen la identidad y cultura de nuestro país, y aquellos programas que representen a la tercera edad y a los jóvenes. También se promoverán las temáticas medioambientales, la innovación científica y tecnológica.


Las postulaciones ya están disponibles y el plazo se extenderá hasta el 19 de marzo. Para participar, hay 2 fases: primero, el llenado del formulario y carga de documentos de postulación; y segundo, la carga de la maqueta audiovisual. Las bases de esta edición están disponibles en cntv.cl


Entre las producciones destacadas de regiones, está la serie científica y cultural de Valparaíso “Neuropolis”; la serie sobre grandes muralistas del Biobío “Muralma”; una serie basada en la novela homónima de Oscar Castro “La Vida Simplemente”; el programa gastronómico “Sabores sin Límite” de la Región de la Araucanía; y de Magallanes “Redescubriendo la Patagonia”.


Felipe Loyola
Al Ittihad
Turquía
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
probidad
Abandono de Deberes
Universidad Católica de Ecuador
balacera
Cárcel de Calama
suicidio
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud