Logo
En Vivo
tomás bravo
Por

24 de febrero de 2021


Más sobre este tema

A una semana de la desaparición de Tomás, aún no hay pistas

La investigación para encontrar a Tomás -de 3 años- desaparecido en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío, no ha tenido resultados. Esta semana, el Fiscal Jefe de Arauco ordenó el secreto en la investigación durante 40 días.

En el sector de Caripilún se rastrilla el terreno -metro por metro- en 18 puntos para encontrar algún indicio sobre el paradero del niño.

"Nuestra misión es buscar hasta encontrarlo" dijo Patricio Kuhn, Intendente de la Región del Biobío. Los nuevos puntos de rastreo fueron determinados luego de que se recibieran 190 fotografías de alta resolución, tomadas por un avión DHC-6 Twin Otter y el satélite FASat-Charlie, que se compararon con las imágenes de en Google Earth, con las que se inició la investigación. 

“Cuando vemos las nuevas fotografías (proporcionadas por la FACh) y las contrastamos, hay lugares -por ejemplo- donde aparece una plantación de bosques que ya no existe (...) Ahora la búsqueda se enfoca en esos lugares”, aclaró el Intendente del Biobío.

La Fiscalía investiga 4 hipótesis: accidente, secuestro, la posible intervención de terceros y un atropello con ocultamiento de evidencia. De hecho, la Sección de Investigación de Accidentes de Carabineros (SIAT) llegó a Caripilún para hacer los peritajes correspondientes en la carretera cercana.

Para la hipótesis de participación de terceros, la Policía de Investigaciones citó, en calidad de testigo, al “Loco Memo” un hombre con antecedentes judiciales, 6 causas cerradas y 2 abiertas. Treinta minutos antes de la desaparición de Tomás, subió una foto a sus redes sociales en el lugar que se ha definido cerca de la “Zona Cero”. La imagen fue descubierta por la madre del niño, y posteriormente, eliminada de las redes. 

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la diligencia de la fiscal Carolina Molina que permitirá revisar los teléfonos de Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez (padre y madre del niño) y su tío Jorge Escobar. El Ministerio Público tendrá acceso a las llamadas, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp y geolocalización de los 3 dispositivos desde el 14 de febrero en adelante.


suspensión
Premier League de El Cairo
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Centro de Béisbol y Sóftbol
Copa de Naciones Terrassa
Oscars de las Pizzerías
Alex Michelsen
Ministerio de las Culturas
Rubén Oyarzo
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud