Logo
En Vivo
Nueva Directiva Arcatel Canales Regionales de Chile TV5 Linares
Por

29 de junio de 2019


Más sobre este tema

Nueva directiva de la televisión regional de Chile (ARCATEL) se reunió con Presidenta del CNTV

Noticias Región del Maule: Los incentivos a la producción audiovisual regional, la relación de los canales regionales con los cableoperadores, así como una mayor difusión de las ventajas y beneficios de la televisión digital terrestre, fueron los principales temas tratados con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión Catalina Parot, durante la primera actividad oficial realizada …

Noticias Región del Maule: Los incentivos a la producción audiovisual regional, la relación de los canales regionales con los cableoperadores, así como una mayor difusión de las ventajas y beneficios de la televisión digital terrestre, fueron los principales temas tratados con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión Catalina Parot, durante la primera actividad oficial realizada por la nueva directiva de Arcatel liderada por su presidente Marcelo Mendizábal Terrazas.

La presidenta del CNTV Catalina Parot explicó los cambios en las bases del Fondo para aumentar las postulaciones de regiones y se explayó sobre la oportunidad que hay ahí para las estaciones televisivas de regiones, así como la disposición del CNTV a analizar y dar solución a sus inquietudes como sector.

Entre los principales puntos planteados por Arcatel estuvo la solicitud de una pronta implementación del Must Carry, es decir, que se aplique la ley de televisión digital en cuanto a que los cableoperadores puedan incluir en su oferta, al menos, a 4 canales regionales o locales por zona de servicio, para dar una mayor visibilidad a los contenidos con identidad regional. La presidenta del CNTV acogió de muy buena manera la solicitud de Arcatel y solicitó, en breve plazo, que la asociación proporcione toda la información pertinente para avanzar rápidamente en este importante tema.

Por su parte, el presidente Marcelo Mendizábal manifestó la mejor disposición de parte de Arcatel para profundizar y avanzar en todos los temas que la asociación pueda colaborar con el ente regulador de la televisión chilena.

El resto de la directiva de ARCATEL, la componen José Gálvez Valenzuela, vicepresidente; Natalia Arcaya Bakit, secretaria; Cecilia Rojas Soto, tesorera (TV5 de Linares); y Lorenzo Marusic Kusanovic, Past-President.

Finalmente, la presidenta del CNTV señaló que desea el mayor éxito a la nueva directiva que inició su gestión en Arcatel.
 
Claudio Urtubia
Entrevista a Claudio Urtubia
Bahía Inglesa
"Premio Playa Dorada 2024"
OS9 de Carabineros
Tribunal de Defensa de la Libre Competencia
suspensión
Premier League de El Cairo
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud