Logo
En Vivo
Jardines JUNJI logran una certificación ambiental
Por

8 de mayo de 2023

JUNJI
Más sobre este tema

Jardines JUNJI logran una certificación ambiental

Este honor se trata de una certificación que otorga SNCAE que comprueba una cultura en el cuidado ambiental para todos los jardines que cumplan con estas caracteristicas.

Siete jardines infantiles JUNJI en la Región del Maule recibieron la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, correspondiente al Ministerio del Medio Ambiente , durante el proceso 2022, Los jardines infantiles certificados son: “Eluney” de Cauquenes; “Betty” de Curicó; “Rayún” de Molina; “Bamby” de Talca; “Rabito sueños de artista” de Curicó; “Sueños de arte” de San Javier y “Bicentenario” de Talca.

Consiste en una certificación voluntaria a la que cada establecimiento de enseñanza básica, media o preescolar postula, buscando lograr el nivel básico, medio o excelencia. Así, se acredita públicamente establecimientos educacionales que implementan de forma exitosa estrategias ambientales en sus comunidades escolares.

En esta versión, el SNCAE aprobó la certificación de 42 establecimientos educacionales en la Región del Maule, de los cuales 11 corresponden a al nivel de Educación Parvularia. De ellos, 7 corresponden a jardines infantiles administrados por la JUNJI.

Para el director regional de JUNJI Maule, Adolfo Martínez, se trata de un logro importante. “Quiero destacar que la certificación es voluntaria y el hecho de que las comunidades educativas postulen a ella es prueba de su compromiso con el medioambiente”, sostuvo la autoridad.

TV5 Linares
TV5 Noticias
Canal 5
Noticias Maule
Noticias Región del Maule
Noticias Linares
JUNJI
SNCAE
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud