Logo
En Vivo
ComunidadMujer inicia postulación a Fondo Concursable
Por

4 de mayo de 2023

ComunidadMujer
Más sobre este tema

ComunidadMujer inicia postulación a Fondo Concursable

El fondo concursable tiene como objetivo financiar los proyectos de organizaciones territoriales que promuevan la igualdad de género en sus comunidades.

El Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad”,  es un proyecto impulsado por ComunidadMujer, busca fortalecer el Capital Social de las comunidades de todo Chile, con perspectiva de género y pertinencia territorial, una iniciativa que comienza hoy su período de postulación y que se extenderá hasta el 22 de mayo, el Fondo Concursable apoyará el desarrollo de proyectos de organizaciones territoriales que busquen impulsar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, en temáticas como mujeres y tecnología, autonomía económica, empoderamiento, liderazgo y participación pública de mujeres y niñas, prevención y erradicación de la violencia de género, desarrollo sustentable, migración, pueblos originarios, identidad de género, corresponsabilidad, y nuevas masculinidades.

Podrán participar organizaciones comunitarias formales y asociaciones indígenas, lideradas por mujeres. Además, en esta nueva versión, podrán postular organizaciones que hayan ganado el Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad” hasta el año 2020, desde sus inicios, esta iniciativa -que se implementa con el apoyo de las empresas Lipigas y Cummins y el patrocinio del MinMujeryEG y SernamEG, junto a numerosas organizaciones de la sociedad civil- ha financiado y ha apoyado a 92 organizaciones a desarrollar sus proyectos, beneficiando a más de 3.400 personas, en su mayoría mujeres y niñas.

“En ComunidadMujer adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles comprometidos por nuestro país. Principalmente, nuestro trabajo ha estado alineado con el ODS 5, vinculado a la igualdad de género, como un imperativo para alcanzar un verdadero desarrollo social justo, sostenible e igualitario. Tenemos la convicción de que, para que esto ocurra, los cambios deben suceder en todos los territorios del país y deben tener como protagonistas a las mujeres y las niñas, en toda su diversidad. En estos 17 años, hemos evidenciado cómo las mujeres han liderado procesos de transformación en sus comunidades, impactando en los procesos de autonomía y empoderamiento de niñas y mujeres. Para nosotras es imperativo aportar en su visibilización y reconocimiento, y continuar apoyándolas para lograr que todas ellas, en cada rincón del país, gocen de los mismos derechos y oportunidades”, aseguró la presidenta ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda.

TV5 Linares
TV5 Noticias
Tv5 Edición Central
Canal 5
Noticias Maule
Noticias Linares
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud