16 de marzo de 2022

Universidad de Talca realizará elección de nuevo rector

Este jueves 17 de marzo académicos de la UTalca acudirán a las urnas para elegir a quien dirigirá a la Casa de Estudios por los próximos cuatro años.

La secretaria general, Isabel Hernández, invitó a la comunidad académica a ejercer su derecho a sufragar. “Estamos muy complacidos de llevar adelante un proceso participativo y democrático que es de gran importancia institucional”, afirmó.

Desde las 9.00 horas de este jueves 17 de marzo estarán abiertas las mesas que recibirán los votos de las y los académicos de la Universidad de Talca habilitados para elegir a quien será el próximo rector de la Casa de Estudios.

En total son 612 los profesores de la entidad educativa quienes podrán emitir su sufragio en seis mesas distribuidas en sus cinco campus: Talca; Curicó; Santiago; Linares; y Colchagua.

Los electores deberán optar por uno de los cuatro candidatos que aspiran a dirigir a la Casa de Estudios: Carlos Torres, Jorge del Picó, Roberto Pizarro y Arcadio Cerda.

La secretaria general de la UTalca y ministra de fe del proceso, Isabel Hernández, explicó que, “para sufragar es necesario llevar la cédula de identidad y un lápiz de pasta azul. Los participantes también deberán cumplir las medidas de autocuidado, como uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico, además en cada mesa habrá un kit sanitario de prevención por Covid–19”.

La autoridad añadió que, desde el momento de la apertura, las mesas deben permanecer abiertas durante 8 horas continuas, salvo que la totalidad de los votantes haya ejercido su derecho a voto.

“Por ello, se espera que el cierre de las mesas comience pasado las 17.00 horas. El conteo será de carácter público, respetando los aforos establecidos en los lugares de votación. Los candidatos podrán designar apoderados para asistir a este proceso y suscribir el acta de cierre”, expresó.

TEMAS