Logo
En Vivo
Plebiscito 4 de Septiembre 2022
Por

5 de septiembre de 2022

TV5 Linares

Más sobre este tema

Plebiscito Constitucional 2022: Gana opción Rechazo y la negativa a propuesta de texto de Nueva Constitución

Los resultados de las votaciones del plebiscito constitucional de este pasado domingo 4 de septiembre dio como resultado la opción del Rechazo como ganadora con un 61.86% de preferencias, ante un 38.14% declinada a la opción del apruebo.

La opción de rechazar una Nueva Propuesta de Constitución fue la que obtuvo la gran mayoría en las votaciones de este pasado 4 de septiembre y en Linares no fue la excepción. 

Según las últimas cifras que entrego SERVEL sobre los resultados del Plebiscito Constitucional es que en Linares fueron 217 mesas escrutadas de un total de 217, correspondiente al 100,00%. O sea la totalidad de la votación en nuestra comuna fue de 73.874 votos, respectivamente 51.747 eligiendo la opción Rechazo y un 20.811 del Apruebo.

“El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución y, por ende, ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”, declaró el presidente, Gabriel Boric, en un mensaje enviado por cadena nacional televisado al país. 

Agregando “Hacer frente a estos importantes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”.

Sin duda los resultados de las votaciones no ha dejado a nadie indiferente, en una contingencia de polarización social que no tiene atisbo de cesar.

La Diputada por el Maule Sur, Consuelo Veloso tuvo reacciones ante los resultados del Plebiscito.

Desde la otra vereda la ex convencional por el Maule Sur, Patricia Labra, dio su punto de vista ante el triunfo del rechazo en el Plebiscito Constitucional. 

La senadora por el Maule, Ximena Rincón (DC), también tuvo palabras ante el triunfo de la opción rechazo.

En definitiva un hito que se enmarco como la votación con mas sufragios en la historia de Chile, con alrededor de 13 millones de votantes.



Plebiscito 2022 en Linares
Plebiscito 4 de Septiembre 2022
TV5 Linares
Plebiscito 2022
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud