Logo
En Vivo
Por

10 de octubre de 2022

TV5 Linares

Más sobre este tema

Continúa en estado grave Carabinero agredido en fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio

Continúa grave y con riesgo vital el Sargento Segundo Carlos Retamal, agredido con un fierro en la cabeza en la localidad de San Antonio. El incidente se desencadenó posterior a fiscalización por denuncias de vecinos ante carreras clandestinas en el sector de Malvilla, en cercanías a la Ruta 78.

Aproximadamente a las 18:15 hrs de ayer, domingo 09 de octubre, Carabineros de Servicio Tránsito y Ruta de la Prefectura de San Antonio concurrieron al sector de Malvilla ante la denuncia de vecinos por el desarrollo de carreras clandestinas en el lugar.

El incidente ocurrió al momento de la fiscalización, cuando el Sargento Segundo Carlos Retamal fue golpeado por un sujeto con un fierro, el cual lo dejo gravemente herido.

Tras el hecho, el Carabinero fue trasladado de urgencias al Hospital Dipreca, ubicado en la comuna de Las Condes, para ser intervenido en la madrugada de este lunes, en donde el doctor Cristián Mattus enfatizó sobre el uniformado herido,"se encuentra en una situación muy grave, tiene un traumatismo encéfalocraneano complicado. Se están haciendo todos los esfuerzos para que nuestro carabinero tenga todas las condiciones para salir adelante".

Ante este suceso la Ministra Tohá asistió al Hospital Dipreca declarando: "venimos a expresarle nuestra solidaridad, así también a Carabinreros, y a decir que este hecho nos muestra al punto que está dispuesto a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos", añadiendo "vamos a entregar todos los recursos y apoyos para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho y eso sirva de ejemplo para que no tengamos que ver situaciones como estas en nuestro país".

Hasta el momento se encuentran cuatro personas detenidas, quienes según lo indicado por Carabineros, no participaron de la agresión al uniformado, pero si fueron participes de las carreras, por lo cual serán formalizados por la Ley contra carreras clandestinas, situación ocurrida ​cuando coincidentemente estaba entrando en vigencia la ley que connota estas prácticas como delito.


carabinero herido de gravedad
Carabinero herido en San Antonio
TV5 Linares
Sargento Segundo Carlos Retamal
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud