Logo
En Vivo
"Creadoras" estrenará su segunda temporada
Por

12 de mayo de 2023

Fernanda Rojas
Más sobre este tema

"Creadoras" estrenará su segunda temporada

"Creadoras" es una serie documental que busca narrar y destacar la labor ejercida por mujeres artistas pertenecientes a la región del Maule, estrenará su segunda temporada.

El episodio inicial de este trabajo a cargo de Revista Endémica, tiene como protagonista a la fotógrafa y realizadora audiovisual Fernanda Rojas, quien comparte su historia, procesos creativos e inspiración, siendo uno de los platos fuertes de Revista Endémica durante el último tiempo ha sido la docu-serie Creadoras, Desde una perspectiva íntima y sensible, el lente del sitio cultural maulino ha registrado el trabajo y la historia de interesantísimas artistas mujeres de la región. Y su segunda temporada promete seguir por la misma senda, ya que en su episodio inicial se adentran en el notable trabajo de la fotógrafa y realizadora audiovisual Fernanda Rojas.

Esta serie, al igual que Revista Endémica, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2023. Y en esta segunda temporada serán nueve las historias que serán retratadas en este trabajo documental.

Para Fernanda Rojas, fotógrafa y realizadora nacida en Talca y radicada en Curicó, es motivador participar de esta iniciativa. “Considero que es muy importante visibilizar no solo mi trabajo sino el de tantas otras artistas que están trabajando en el Maule. En particular lo siento como un reconocimiento a tantos años de trabajo y amor por lo que hago. También es motivador para seguir en esta senda creativa. Así que estoy muy contenta y agradecida por ser parte de esta iniciativa”, comenta.

Creadoras es una producción de Revista Endémica, medio de difusión cultural que desde Linares comparte el quehacer artístico de toda la región. Una serie documental dirigida por Ahilyn Ojeda, y en el equipo participa la diseñadora y fotógrafa Gabriela Paz y la periodista Claudia Araya. La primera temporada tuvo 7 capítulos, entre ellos el de la maestra de pintura Paz Olea, el de la escritora de Rari Masiel Zagal, la cantante y multiinstrumentista Vane Bravo, y el de la tintorera Correvuela.

Pueden ver el capítulo de estreno de la segunda temporada y todos los capítulos de Creadoras en www.revistaendemica.cl

Noticias Región del Maule
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Linares
TV5 Linares
Noticias Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud