Logo
En Vivo
Imagen microscópica de coronavirus
Por

18 de marzo de 2022

Cedida
Más sobre este tema

Ya existe la nueva variante: Deltacron, la nueva cepa de coronavirus

Tras desestimar la nueva variante, la OMS reconoció que existen casos en Europa.

Desde la universidad de Chipre anunciaron que Deltacron, es una mezcla de las variantes Delta y Omicron, luego de que el científico Leondios Kostrikis hiciera público el descubirmiento el 8 de enero pasado. Tras esto, la oms descartó esta posibilidad asumiendo un “error de laboratorio”


A pesar de desestimar la tesis, el miércoles 9 de marzo, la Organización mundial de la Salud (OMS), confirmó esta recombinación, la cual se ha detectado en Países bajos, Dinamarca y Francia, pero en niveles bajos, informó Maria Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la organización.


Acorde a lo informado por el organismo junto a la doctora Van Kerkhove, la combinación de ambas variantes no es más grave que ambos linajes por separado, aunque se cree que es el resultado de una contaminación: " Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará", señaló Van Kerkhove.


A pesar de este nuevo descubrimiento, los expertos dicen que es demasiado pronto para preocuparse por Deltacron, según un estudio publicado en USA Today.














 


Deltacron
Contagio
Coronavirus
Nueva variante
OMS
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud