Logo
En Vivo
Decretan Alerta Ambiental para Talca y Maule por malas condiciones de ventilación
Por

27 de abril de 2023

Seremi del Medio Ambiente
Más sobre este tema

Decretan Alerta Ambiental para Talca y Maule por malas condiciones de ventilación

El delegado, Aqueveque, afirmó que, desde este año, ya no es necesario suspender las actividades físicas al aire libre ni en interiores. En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones.

Según el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, para este jueves 27 de abril, la primera Alerta Ambiental del año para las comunas de Talca y Maule, debido a las malas condiciones de ventilación en toda la zona, cabe aclarar que la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones con el fin de evitar multas y sanciones, el llamado recae principalmente en los edificios y estructuras con humos visibles, tanto hogares, comercio e industrias.

la calidad del aire puede ser analizada a través de https://airechile.mma.gob.cl/, para darle seguimiento a la naturaleza y alertas referentes al aire en todas las regiones, comunas y provincias.​

“Recordemos que el Periodo de Gestión Ambiental Regional se adecuó a los del resto del país y ya no es necesario suspender las actividades físicas ni deportivas al aire libre, ni en interiores. La medida implica que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos”, informó el delegado Aqueveque.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones. “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias, es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”, detalló. 

Noticias Linares
Seremi del Medio Ambiente
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud