Logo
En Vivo
Propuesta definitiva Nueva Constitución
Por

4 de julio de 2022

Convención Constitucional
Más sobre este tema

Descarga y revisa la propuesta definitiva de Constitución

La instancia definitiva será votada por la ciudadanía en un plebiscito el próximo 4 de septiembre, teniendo la opción entre Aprobar o Rechazar la propuesta de Constitución. 

Hoy lunes 4 de julio la Convención Constitucional después de un año de trabajo, entregó en una ceremonia final la propuesta definitiva de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, acto que culminara con la disolución del órgano redactor.

Gabriel Boric enfatizó "hoy es un día que sin duda quedará en los anales de nuestra patria. Ustedes convencionales han concluido la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre de 2020: ponerse de acuerdo en una propuesta de Constitución que refleje los anhelos y esperanzas por una vida digna para todos los habitantes de nuestro país".

Agregando "Hoy empezamos una nueva etapa. Se trata ahora de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que entregan al país. Y como Presidente tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de Chile podrá tomar una decisión libre e informada el 4 de septiembre”.

 Acá te compartimos la propuesta definitiva de Constitución: 

https://www.chileconvencion.cl/wp-content/uploads/2022/07/Texto-Definitivo-CPR-2022-Tapas.pdf



Convención constitucional
Plebiscito 4 de Septiembre 2022
TV5 Linares
Propuesta definitiva de Constitución
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud