Logo
En Vivo
Rescate policial
Por

10 de mayo de 2022

Carabineros de Chile
Más sobre este tema

Carabineros junto a Bomberos rescató a hermanos que realizaban trekking en el sector cordillerano "Las Vizcachas" de la Comuna de Colbún.

Ambos fueron encontrados en buenas condiciones de salud.

En horas de la noche de este lunes, Carabineros recibió una llamada de emergencia por parte de una joven de 23 años quien alertó que en horas de la tarde junto a su hermano de 30 años realizaban trekking en el sector cordillerano "Las Vizcachas", presentando inconvenientes en su retorno.

Ante ello, y con los antecedentes presentes se formó una patrulla de avance rápido, compuesta por personal de Carabineros y bomberos de la comuna de Colbún. Como se contaba con el último punto notificado por las mismas víctimas, se realizó un trabajo cartográfico, mediante el cual se analizaron las posibles rutas alternativas, iniciándose así las posibles rutas tomadas por los jóvenes. 

Tras 5 horas de búsqueda por el área determinada, encontraron a los hermanos, quienes presentaban principios de hipotermia, siendo trasladaos al centro de salud mas cercano, constatando solo lesiones leves.

Luego del operativo, se efectúo un llamado a extremar las medidas de prevención al realizar este tipo de prácticas; entre los consejos de seguridad que se debe mantener está; el señalar las rutas de ascenso y descenso, utilizar vestuario adecuado, portar comida, hidratación y tener conocimiento previo de las condiciones climáticas del lugar a explorar.


Las Vizcachas
Rescate policial
Colbún
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud