9 de abril de 2022

Carabineros inicia rondas preventivas de seguridad en la comuna de Linares

Con el fin de otorgar tranquilidad y seguridad, tanto en el sector céntrico como periférico de las comunas, en conjunto con personal de Seguridad Publica, el alcalde de Linares Mario Mesa junto al Comisario de la 1era. Comisaría, Mayor Erick Venthur lideraron el inicio de una ronda de seguridad masiva, la que tiene como objetivo reforzar la seguridad pública.

El inicio de la jornada ocurrió el pasado jueves 8 de abril, en la plaza de armas, efectuando controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública, entre otros temas.

El alcalde Mario Mesa de la comuna de Linares mencionó la importancia de realizar estas rondas de seguridad "Siempre es importante respaldar la Institución de Carabineros de Chile, ya que son nuestros Carabineros y Carabineras, quienes cuidan la tranquilidad de nuestros hogares, calles, avenida y pasajes, tanto de día como de noche; siempre colaborando con ellos, trabajando mancomunadamente de manera tal de ayudar en seguridad pública para todos. El propósito es entregar una labor de seguridad y entregar bienestar" dijo el alcalde.

Las rondas preventivas se realizan durante todo el año, para entregar resguardo íntegro a todos los habitantes de los distintos sectores, siendo una oportunidad también de incentivar a los vecinos a denunciar los delitos, entregando los antecedentes, ante cualquier situación extraña de la cual sean testigos o víctimas, con el objetivo de detener a cualquier transgresor y evitar los delitos.

El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur agregó "El objetivo es brindar seguridad; esta es una ronda para impactar en la ciudadanía, incrementar la sensación de seguridad y niveles de prevención existente, a través de una focalización estratégica de los delitos de forma específica, con horarios y lugares determinados", finalizó el oficial.





TEMAS