Senadora Rincón por caso de Catita Vásquez: “volvemos a insistir, deben aclararse dudas”
Un nuevo oficio al Fiscal Nacional para que disponga todas las medidas necesarias para que la investigación por la muerte de Catherine Vásquez, reabierta por decisión de la Corte de Apelaciones de Talca, aclare todas y cada una de las dudas de la familia de la joven, envió la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien recordó que en septiembre pasado solicitó al propio fiscal y al ministro de justicia que es necesario que este caso y otros que conmovieron a Linares sean aclarados en todos y cada uno de los aspectos.
“Estamos en presencia de un caso en que la familia tiene dudas razonables que deben ser aclaradas. En septiembre, la comunidad de Linares se manifestó por este y otros casos, porque existe la sensación de que no hay avances y si queremos que exista confianza en la justicia, se debe escuchar y aclarar todo. Por ello, vamos a oficiar por segunda vez al Fiscal Nacional para que se entreguen todos los recursos necesarios y se adopten todas las medidas pertinentes para garantizar una investigación capaz de aclarar con certeza lo ocurrido con Catita”, aseguró la legisladora.
Para la Senadora es importante que esta causa pueda ser vista por un fiscal especial, que dedique todos los esfuerzos posibles a esclarecer el caso, con todas las complejidades que tiene, dado el tiempo transcurrido y la falta, según la familia, de una serie de pericias en el sitio del suceso.
“Creemos que la reapertura del caso es un primer paso para esclarecer los hechos y esperamos que se adopten medidas que lleven tranquilidad a la familia, como la designación de un fiscal especial”, concluyó la Senadora.