Jefe del Departamento de Migración y Policía Internacional (DEMIG) Linares sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Salud de Linares, con el fin de coordinar acciones relacionadas con migrantes que buscan atención en el sistema de salud municipal.
En la ocasión, abordaron temáticas relacionadas con la problemática generada por extranjeros que se encuentran indocumentados en el país, los que al querer inocularse, carecen de algún documento idóneo requerido para ser registrados por parte del mencionado sistema de salud.
Desde la Dirección Comunal de Salud Linares plantearon que el conflicto señalado, se presenta también al querer tener acceso a la toma de PCR, donde no pueden ser registrados en una base de datos nacional.
Por su parte, el jefe del DEMIG Linares ofreció orientación y un enlace dinámico y directo, para casos como los planteados, donde –aseguró- se generará una red de apoyo integral entre ambas instituciones.
Finalmente, el subprefecto del DEMIG Linares, Carlos Fuentes manifestó “Este tipo de reuniones, da un puntapié inicial a una coordinación que permitirá agilizar acciones que involucren a extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina al país, o que presenten algún tipo de inconveniente en sus trámites migratorios”.