Logo
En Vivo
Imagen
Por

18 de agosto de 2021


Más sobre este tema

CONSULTA CIUDADANA SOBRE PROYECTO TORRES DE ALTA TENSIÓN “ITAHUE – HUALQUI”

Llaman a informarse y participar de las observaciones ciudadanas.

La Ilustre Municipalidad de San Javier, invita a vecinas y vecinos a informarse sobre el Proyecto de línea de transmisión eléctrica “Sistema de Transmisión Zona Grupo 3 S / E Itahue - S / E Hualqui” ya participar posteriormente de la consulta ciudadana online en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental en https://www.sea.gob.cl

El alcalde Jorge Ignacio Silva destacó que, "además pueden participar de manera presencial, retirando los formularios en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRSS) de la Municipalidad de San Javier, donde pueden expresar sus puntos de vista frente a este proyecto eléctrico" .


DATOS DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la construcción de una nueva línea de transmisión entre la futura subestación Hualqui y la existente de Itahue ubicada en la región del Maule, específicamente en Molina. 

Este trazado de transmisión cuenta con una longitud aproximada de 318 km, en una tensión de 220 KV y una capacidad de 485 MVA por circuito. Adicionalmente considera la construcción de 5 nuevas subestaciones (Mataquito, Nueva Nirivilo, Nueva Cauquenes, Dichato y Hualqui) y 4 líneas de transmisión en 66 KV que totalizan 74 kilómetros en total.

Se trata de 406,93 KM. de extensión destinada al negocio energético del país. Que afectará a 3 regiones (Maule, Ñuble y BíoBío), ya 21 comunas. En total, más de 150 localidades, entre las que destacan Nirivilo, Valle de Pichamán, La Palmilla, Rastrojos, Toconey y el Peñasco. De ahí la importancia de participación en esta etapa del proyecto. El plazo para presentar observaciones ciudadanas para la evaluación ambiental vence el 30 de agosto de 2021.

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud