Logo
En Vivo
Imagen
Por

28 de mayo de 2021


Más sobre este tema

SERNAC EXIGIRÁ A SODIMAC QUE COMPENSE A CLIENTES AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTOS

Demora en los plazos de despacho de los productos es uno de ellos.

El Servicio Nacional del Consumidor va a exigir a la empresa Sodimac que entregue una propuesta compensatoria a los consumidores que han sido afectados por incumplimientos en compras por internet o de manera telefónica.


¿Qué incumplimientos? 


Demora en los plazos de despacho de los productos, no entrega de los productos y retraso en la devolución del dinero.


El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para compensar a los consumidores.

Entre marzo de 2020 y mayo de 2021, se presentaron 45.382 reclamos en contra de la empresa Sodimac. El 48% fue por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.


Leticia Andrares
Entrevista a Leticia Andrares
desierto de Atacama
ALMA
Copa Italia
Triple asesinato de Carabineros
Subsecretaria de Gobierno
Nicole Cardoch
Entrevista a Nicole Cardoch
Juegos Paralímpicos París 2024
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud