Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

28 de mayo de 2021


Más sobre este tema

SERNAC EXIGIRÁ A SODIMAC QUE COMPENSE A CLIENTES AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTOS

Demora en los plazos de despacho de los productos es uno de ellos.

El Servicio Nacional del Consumidor va a exigir a la empresa Sodimac que entregue una propuesta compensatoria a los consumidores que han sido afectados por incumplimientos en compras por internet o de manera telefónica.


¿Qué incumplimientos? 


Demora en los plazos de despacho de los productos, no entrega de los productos y retraso en la devolución del dinero.


El Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para compensar a los consumidores.

Entre marzo de 2020 y mayo de 2021, se presentaron 45.382 reclamos en contra de la empresa Sodimac. El 48% fue por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.


Graderías
Linares de Perales
Club Deportivo
Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando
Celine Dion
IA
SABE
Concejo Municipal de Recoleta
Fares Jadue
Andrés Gallardo
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Local
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud