Logo
En Vivo
Gobierno dispone de 261 millones de pesos para concretar proyectos que beneficien a personas  mayores en el Maule
Por

22 de abril de 2021


Más sobre este tema

Gobierno dispone de 261 millones de pesos para concretar proyectos que beneficien a personas mayores en el Maule

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) habilitó una plataforma simple y amigable en su sitio web www.senama.gob.cl para realizar todo el proceso de manera online hasta el 31 de mayo y así resguardar la salud en medio de la emergencia sanitaria .

Con el propósito de financiar iniciativas que surgen de las propias agrupaciones de personas mayores, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al intendente (s) Jorge Guzmán y la coordinadora de Senama, Carolina Montero, lanzaron el Fondo Nacional del Adulto Alcalde 2021.

A nivel país se dispondrá de 4 mil 200 millones de pesos, de los cuales 261 millones estarán disponibles para que postulen los mil 500 clubes de mayor registrados en el Maule, llamado al cual también se pueden sumar las uniones comunales, confederaciones y federaciones, con el objetivo de favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que Fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida, especialmente en tiempos de pandemia.

El seremi Felipe Valdovinos sostuvo que “las personas mayores han sido quienes han tenido que enfrentar los momentos más duros producto del Covid-19 y aún así fueron solidarios para derivar los recursos de este fondo a la emergencia sanitaria y así evitar contagios y fallecimientos de sus pares que más lo necesitaban.

Por su parte, la coordinadora de Senama, Carolina Montero, agregó que “hemos desarrollado una plataforma, que estará disponible en nuestro sitio web   www.senama.gob.cl  hasta el 31 de mayo. Ahí las organizaciones deberán completar el formulario y adjuntar la documentación que se solicita de forma simple y amigable. Además, en el caso de dudas o consultas, contamos con un manual explicativo y el Fono Mayor (800 400 035) que también estará disponible para poder ayudar a las personas mayores ”.

Felipe Loyola
Al Ittihad
Turquía
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
probidad
Abandono de Deberes
Universidad Católica de Ecuador
balacera
Cárcel de Calama
suicidio
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud