Logo
En Vivo
Imagen
Por

20 de marzo de 2021


Más sobre este tema

Trabajo bidireccional permite a más colegios atender las necesidades de su contexto escolar en el Maule

Más colegios de la Región del Maule se integraron recientemente al trabajo de vinculación que realiza el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule, alianza que les permitirá atender de mejor manera los desafíos que surgen 


diariamente en cada uno de sus contextos escolares. Se trata de la Escuela España de Curicó, el Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral y la Red de Colegios Católicos de Curicó, los que se integraron al trabajo que se realiza constantemente desde la UCM para potenciar una mejor educación desde el ámbito pedagógico. “El trabajo bidireccional consiste, por un lado, en conocer y acompañar las necesidades formativas, investigativas y de apoyo con prácticas profesionales que los colegios tengan, y por otro, recibir de los colegios sugerencias de mejora para el FID que está desarrollando la UCM”, comentó Gilberto Cisterna, coordinador Universidad- Escuela del Proyecto FID del plantel.


Algunos de los trabajos que se han realizado con los colegios vinculados al Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) son asesorías curriculares para implementación de talleres, cursos de evaluación a distancia gratuitos para docentes, asesorías para el uso de plataformas digitales para aplicar en clases, entre otras acciones que buscan potenciar una educación de calidad.

Más colegios

“El año pasado nos focalizamos en necesidades formativas, en capacitaciones, talleres y

seminarios. Este año vamos a avanzar un poco más en consultorías. Específicamente con los equipos directivos, con las necesidades que ellos puedan tener”, aseguró Cisterna. 


Al respecto, Nancy Lepe, coordinadora académica del FID UCM, comentó la relevancia que tiene para el proyecto este tipo de trabajos con las escuelas y equipos educativos. “El apoyo bidireccional con el sistema escolar brinda una oportunidad única de mejora, tanto para el sistema escolar como para nosotros. El trabajo colaborativo y el reconocimiento mutuo como agente promotor de la calidad de la formación de cada institución, genera efectos positivos para ambas partes”, sostuvo.

Beno Espinosa
Entrevista a Beno Espinosa
Region de Ñuble
Fiscalía Regional
Eyüpspor
FC Barcelona
Xavi Hernández
Karín Jiménez
Entrevista a Karín Jiménez
Organización Mundial de la Salud
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud