Logo
En Vivo
Imagen
Por

16 de marzo de 2021


Más sobre este tema

Extender el estado de excepción ¿Trae consecuencias a nuestra salud mental?

Los especialistas en salud mental no son tajantes en asegurar que una posible extensión del estado de excepción, que está gestionando el Gobierno y que debe ser aprobada por el Senado, traiga consigo mayores problemas en la salud mental de los chilenos.

Para el Dr. Daniel Jiménez jefe del subdepartamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UCM la Universidad Católica del Maule, cree que los posibles problemas de salud de las personas están más relacionados a otros factores provocados por la pandemia.

Las cifras que estamos teniendo, hacen pensar que no puede cambiarse la situación constitucional. Con esto, las personas que se habían generado expectativas o programado para que esto finalizara, probablemente se van a ver más frustrados, con rabia y no le darán mucha credibilidad a este tema y pensarán que estas medidas son más de control de la población, lo que, en el contexto social, puede tener cierto asidero, pero no hay que dejar de ver que estamos en una situación de pandemia mundial y las medidas sanitarias buscan controlar la transmisión del virus, comenzó contextualizando el médico.


Beno Espinosa
Entrevista a Beno Espinosa
Region de Ñuble
Fiscalía Regional
Eyüpspor
FC Barcelona
Xavi Hernández
Karín Jiménez
Entrevista a Karín Jiménez
Organización Mundial de la Salud
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud