Logo
En Vivo
Nuevo espacio turístico en Colbún se inaugura en el paseo pretil Machicura
Por

21 de abril de 2023

Municipalidad de Colbún
Más sobre este tema

Nuevo espacio turístico en Colbún se inaugura en el paseo pretil Machicura

Esta nueva infraestructura busca continuar potenciando el turismo dentro de la zona, contemplando bancas, luminarias fotovoltaicas, letreros informativos y binoculares para el avistamiento de aves.

La inauguración contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, la Seremi de Energía, Erika Ubilla, además de autoridades locales, dirigentes sociales de la comuna, la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. inauguraron este paseo en el pretil Machicura, siendo un nuevo espacio dedicado al turismo ubicado en frente del Embalse Machicura en la ruta L-11, fomentando el desarrollo de actividades al aire libre.

Pedro Pablo Muñoz, alcalde de la comuna de Colbún, comentó que “es un sueño hecho realidad… es un lugar ideal para que las familias vengan a disfrutar con sus niños, jóvenes puedan andar en bicicleta y adultos mayores puedan venir a pasear. Hago un llamado a todos los turistas, que vengan a Colbún y que visiten este maravilloso paseo peatonal”.

El Paseo Pretil Machicura estará abierto durante todo el año y viene a complementar las obras del Balneario Machicura inaugurado en 2019, ubicado a pocos metros de este nuevo proyecto el cual se ha convertido en un punto turístico relevante para la Región del Maule.


Colbún
Municipalidad Colbún
Turismo Colbún
Municipalidad de Colbún
TV5 Linares
Municipio de Colbún
TV5 Noticias
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud