Logo
En Vivo
Diputados exigen mejores modelos de precios del combustible
Por

10 de mayo de 2023

Copec
Más sobre este tema

Diputados exigen mejores modelos de precios del combustible

Con 91 votos a favor, 32 en contra y 17 abstenciones las y los diputados aprobaron la resolución 714,  La iniciativa demanda al Gobierno diseñar una nueva política.

La intención de esta votación es para contemplar mejores mecanismos para estabilizar el precio de los combustibles a los consumidores finales, para esto, la propuesta considera la eliminación de los beneficios tributarios para el impuesto específico al petróleo diésel. Además, se hace un llamado a avanzar de manera más acelerada hacia la electro movilidad. 

En el texto se argumenta que, desde noviembre de 2020, sólo se han evidenciado incrementos sostenidos en los precios de las gasolinas y el petróleo. Agrega que, según expertos, el precio de la bencina no bajará de los $1.000, situación que repercute en los bolsillos de todas las familias. 

Por un lado, se solicita la eliminación de la posibilidad que grandes empresas y exportadores puedan recuperar hasta el 100% del impuesto específico pagado. Junto a esto, se pide avanzar “a paso firme” hacia la electro movilidad, facilitando el desarrollo del sector a través de beneficios arancelarios.

TV5 Linares
TV5 Noticias
Canal 5
Noticias Maule
Noticias Linares
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud