Logo
En Vivo
Arroceros de Retiro y Parral recibieron apoyo económico para apoyar sus emprendimientos
Por

26 de abril de 2023

Parral Municipio
Más sobre este tema

Arroceros de Retiro y Parral recibieron apoyo económico para apoyar sus emprendimientos

El consejero regional Rafael Ramírez valoró el apoyo que se le ha dado a los pequeños agricultores con lo cual han podido mantenerse de pie pese a las complicaciones de las últimas temporadas.

El sector de El Bonito, perteneciente a Retiro, fue el lugar escogido para que 309 productores de arroz de la misma comuna y también de Parral recibieran recursos por un total de más de 360 millones de pesos para apoyar al sector. 

Se trata de usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que accedieron a 242 mil pesos por hectárea (con una bonificación máxima de cinco ha.), tal como lo aseguró el consejero regional Rafael Ramírez, quien junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y el director de INDAP, Luis González, encabezaron la ceremonia de entrega de cheques. 

“Es una tremenda ayuda que estamos entregando, recursos que aprobamos desde el Gobierno Regional y que serán ejecutados por INDAP. Nuestros agricultores arroceros no lo pasaron bien la temporada pasada, por lo mismo los estamos apoyando mejorando sus condiciones con este tipo de proyectos, tal como también lo estamos haciendo con los maiceros, los productores de berries, entre otros”, comentó Ramírez.

Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud