Logo
En Vivo
Fallecimiento de Francisca Sandoval
Por

13 de mayo de 2022

TV5 Linares

Más sobre este tema

Velatón en la Plaza de Armas de Linares por lamentable fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista baleada en Barrio Meiggs

La periodista que fue impactada por un proyectil balístico ejecutado por vendedores ambulantes, falleció tras 12 días de agonía

El pasado 1 de mayo en contexto de la marcha por el día Internacional de los Trabajadores, Francisca Sandoval en un lamentable incidente mientras reporteaba para el medio de información Señal  3 de La Población La Victoria, fue baleada por comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs, quienes atacaron a mansalva a los participantes de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, los cuales actuaron con total impunidad provenidos de palos, armas blancas y de fuego.

La ex Posta Central a través de un comunicado detallo: "La paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico. Fue avanzando durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento".

Marcelo Naranjo, uno de los tres detenidos tras los incidentes, se encuentra actualmente en prisión preventiva, imputado anteriormente por el delito de homicidio frustrado, el cual será reformalizado por delito de homicidio.

El Colegio de Periodistas junto a la Comisión Chilena de Derechos Humanos presentaron una querella criminal dirigida no solo quienes resulten responsables de la agresión.

"Se imputa a Carabineros de Chile una grave negligencia e incumplimiento de sus deberes constitucionales y legales por no intervenir para evitar las agresiones graves que cometieron determinadas personas contra las víctimas durante las manifestaciones públicas los días 25 de marzo y 1 de mayo del presente año".

La Comisión Chilena de Derechos Humanos sostuvo "esta omisión de actuar, no sólo impidió de manera violenta el ejercicio del derecho a manifestarse libremente de manera pacífica y a informar libre y verazmente de los acontecimientos, violando de esa manera sus propios protocolos de actuación y la normativa nacional e internacional acerca de la libertad de expresión y los derechos constitucionalmente garantizados, sino que su pasividad fue causa directa del daño a la vida y a la integridad física y psíquica de las víctimas y sus familias".

La triste noticia de la muerte de Francisca traspaso las fronteras. DW Español, Canal alemán a través de su portal web para Latinoamérica redactó "Sandoval recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona".

Para la tarde de hoy se convoca desde las 19:00 hrs en la Plaza de Armas de Linares una velatón en repudio del homicidio de Francisca Sandoval.



 

Francisca Sandoval
Incidentes Barrio Meiggs
TV5 Linares
TV5 Noticias
Velatón Linares
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud