10 de enero de 2023

Diputado Gustavo Benavente impulsa proyecto de ley para cambiar actual Sistema de Admisión Escolar

"No queremos más fines de año con padres y apoderados haciendo filas, por varios días, en las afueras de los colegios". Fueron algunas de las impresiones dadas por el Diputado ante la situación.

En la antesala de las festividades de año nuevo, miles de apoderados a nivel nacional, tuvieron que hacer filas presenciales en las afueras de los establecimientos educacionales en los cuales pretendían matricular a sus hijos. 

En cuanto a esta materia, el Diputado UDI Gustavo Benavente opinó ante esta problemática "Hace unos días vimos como padres, madres y familias en general hacían largas filas, incluso soportando durante toda una noche y durante más de diez horas para lograr matricular a sus hijos en algún establecimiento educacional. Matricula que al final también esta sujeta a una tómbola".

 Agregando "Por eso presentamos un proyecto de ley para terminar con  este sistema de admisión escolar, el cual además de injusto es totalmente denigrante".

Finalizando "La educación de los niños y niñas de nuestro país no puede ser un juego de azar, debemos velar porque los padres vuelvan a elegir el colegio donde quieren educar a sus hijos".

TEMAS