Logo
En Vivo
Carabineros realiza mesa de trabajo
Por

5 de abril de 2022

Cedida

Más sobre este tema

Carabineros de Linares realiza la primera mesa de trabajo del año

El pasado lunes 4 de abril, en las dependencias de la unidad policial, se desarrolló el encuentro con personal municipal, vecinos y Carabineros como una manera de coordinar instancias colaborativas para el año 2022.

Se realizó la primera mesa de trabajo en dependencias de la unidad policial emplazada en Valentín Letelier 376, ocasión en la que se reunieron diferentes personeros municipales, entre ellos representantes de seguridad municipal, Dideco, Senda, entre otras organizaciones, junto a presidentes de las juntas de vecinos de cada cuadrante.

El Mayor Erick Venthur, lideró la instancia acompañado del equipo de la Oficina de Integración Comunitaria, encabezada por su jefe Suboficial Mayor José Norambuena, acompañado de los delegados de diferentes cuadrantes: Cabo primero Pablo Gallardo, quién es delegado del cuadrante Nro.1; Cabo primero Carlos Valenzuela delegado del Cuadrante Nro.2; y Sargento primero Joana Aravena, delegada del cuadrante Nro.3.

Cada uno de ellos exhibió la realidad de cada sector, dejando en manifiesto las principales problemáticas de cada área en particular. Todas ellas convergen en sitios eriazos abandonados que son utilizados por individuos para ingerir alcohol o drogas además de venta clandestina, además del exceso de follajes en varias calles de la ciudad, lo cual entorpece la conducción y genera inseguridad, micro basurales entre otros temas.

Esta labor está enmarcada en el modelo MICC, (Modelo Integración Carabineros Comunidad) el que tienen como objetivos solucionar los problemas de seguridad y protección que afectan a los vecinos de la comuna, aplicando estrategias participativas, focalizadas y preventivas, el cual inició en el año 2017.

Por su parte, el Comisario de la primera Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur mencionó “El propósito de esta mesa de trabajo radica en establecer el orden de intervención y acciones específicas, por parte de cada actor social según lo que le corresponda; de manera tal, unificar la consecución de los temas atingentes que entorpecen el bienestar de la ciudadanía, buscando soluciones concretas y a corto plazo. Sumado a ello, está la inseguridad que sienten los vecinos, es por ello que el llamado es a denunciar los delitos, ya que es la forma de establecer el curso de acción que apunten a entregar las respuestas necesarias en el combate de la delincuencia “dijo el oficial.

Al finalizar la reunión se realizaron compromisos de cada actor social participante, con el fin de cooperar con el bienestar de la vida de los linarenses.















Linares
Primera comisaría Linares
Carabineros de Linares
Mayor Erick Venthur
DIDECO
Carabineros
Municipalidad de Linares
Cuadrante Linares
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud