Logo
En Vivo
8 de marzo: Conmemoración del Día de la Mujer
Por

8 de marzo de 2023

tv5

Más sobre este tema

8 de marzo: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Distintos sucesos sociales y políticos en reivindicación por la equidad de género a principios del Siglo XX, dan la connotación histórica a la conmemoración del día de la Mujer.

Cada 8 de Marzo a nivel global se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Fecha sustentadas por los sucesos producidos a base de las reivindicaciones de Movimientos de mujeres en busca de mejores condiciones de vidas.

Aunque los movimientos por la equidad de género se venían gestando en distintas expresiones desde mediados del Siglo XIX, el trágico hecho que marcó precedencia histórica fue el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist, el 25 de marzo de 1911, el cual causo la muerte de un centenar de trabajadoras, que en su mayoría eran inmigrantes, revelándose así las condiciones de precariedad laboral en las que vivían.

Al pasar los años, las luchas han avanzado, aún no equiparando las condiciones de vida ni disminuyendo las cifras de víctimas de violencia doméstica, evidenciando que aún hay camino por recorrer. 

En TV5 saludamos afectuosamente a todas las Mujeres en su día.




8 de marzo
Tv5 Edición Central
Día internacional de la Mujer
TV5 Linares
TV5 Noticias
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud