Logo
En Vivo
Feria linarense de arte y cultura (FLAC)
Por

19 de marzo de 2022

Belén Ferreira
Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma lanzan documental con microrelatos rurales del Maule

Más sobre este tema

Regresó la Feria Linarense de Arte y Cultura FLAC

La feria linarense de arte y cultura comenzó hoy día sábado 19 de marzo a las 12:00 del día, detrás de la Casa de la Cultura.

Aproximadamente a las cinco de la tarde, ambientaba el lugar la música en vivo de Gus Careaga, quien entretuvo al público con sus canciones e historias de sus viajes a través de Latinoamérica. En ese momento del día recorrimos la feria para hablar con los emprendedores que orgullosos compartieron sus creaciones.

En su 49º versión encontramos expositores de manufacturas y mano de obra directa. Tanto artesanos en madera, orfebres, pintores, productores de comida vegana y medicina natural, como kinesiólogos y curanderos energéticos atendieron al lugar. Los expositores presentaron decoración para el hogar, ropa, productos de belleza y bienestar, como también productos de papelería, comida, e incluso productos de culturas extranjeras hechos por linarenses.

Una variada feria, que según los artesanos trae consigo una experiencia enriquecedora tanto para los productores como para la comunidad.

Karen Carrera, artesana desde hace 10 años, nos mostró su arte orfebre “Deco Rustik” y nos contó su experiencia. “Yo he expuesto 3 o 4 veces, es una buena experiencia para artesanos y emprendedores, pero falta más en Linares, falta mucho más. Es entendible lo de la pandemia, pero para quiénes nos dedicamos a esto, es complicado. Deberían acá en linares darle más espacio a este tipo de cosas, al arte, a la cultura, y valorar lo hecho a mano.”

Scarlet Salgado, quien ha sido parte de la organización de la FLAC y creadora de “Despiédrate: el poder de soltarlo todo” nos compartió su historia respecto al evento, mientras ella y su pareja se mantenían atentos al público que atiendía a su puesto de artesanías. "Yo me dedico a la artesanía desde los 17 años, hoy en día con mi compañero, trabajamos las piedras preciosas, lapidadas, pulidas y encrustaciones. Esta experiencia me parece enriquecedora, yo comparto la FLAC desde la primera que se hizo y la verdad es que la idea siempre fue vincular a la población con el arte y la cultura sin derecho a privilegios, que fuera abierta e itinerante, que todas las personas puedan acceder a ella. Como tener una reunión de nosotros como expositores".

A pesar de su cancelación en febrero pasado por el retroceso en el Plan Paso a Paso, los artesanos y artistas no se dejan derribar y hoy finalmente, tanto expositores como espectadores llegaron a la alameda de Linares para disfrutar de la feria, que ya es parte de la cultura linarense. Según ellos es una buena instancia para vender y darse a conocer.






​​

Artesanía
Linares
Casa de la cultura
Alameda Linares
Oficios
FLAC
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud