Logo

15 de abril de 2022

Carabineros de Linares sorprendieron a niños de Colegio con regalos de semana santa

Entregaron hermosas canastas, repletas de amistad y dulzura

cedidaEquipo TV5 Linares

Un gesto cargado de cariño y esfuerzo fue el que brindaron durante las horas de la mañana del pasado miércoles, los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderados por el Suboficial Mayor José Norambuena acompañados del corpóreo "Carlitos", en el marco de su mes aniversario, en el que la Institución Policial cumple 95 años, no quisieron quedar ausentes en esta fecha de importancia, que es la Semana Santa. Por ello, entregaron un lindo detalle a los alumnos de Kínder del Colegio Juan Martínez de Rozas de la comuna, siendo sorprendidos por los funcionarios policiales, y con alegría y gran revuelo, celebraron esta fecha especial.

Tradición huevos de pascua   

Los primeros cristianos usaban el huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos preciados. En esta época del año se realizaba una festividad del huevo, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.

Esta instancia de obsequiar huevitos de chocolates de diferentes colores y tamaños, junto con objeto alusivos y acordes a la temática se fue volviendo cada vez más popular en muchos países del mundo como en el nuestro.

Recibimiento en la comunidad 

Los alumnos, docentes y apoderados agradecieron la actividad realizada a Carabineros junto al simpático "Carlitos", además de resaltar el espíritu de unidad, solidaridad y fraternidad que se dejó plasmada durante este grato momento. 









TEMAS
CarabinerosCarabineros de LinaresColegio Juan Martínez de RosasPascua de resurrecciónPascua en el mauleSemana santaSemana santa Linares