Logo
En Vivo
PDI incauta droga a clan familiar
Por

9 de abril de 2022

Cedida
Más sobre este tema

PDI detuvo a clan familiar que se dedicaba a la comercialización de droga en Longaví

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, detuvo a 8 personas por venta y distribución de drogas en pequeñas cantidades.

El hecho quedó al descubierto luego de una investigación de más de tres meses por parte de detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Linares, que tenía relación con un clan familiar que se dedicaba al cultivo, cosecha, dosificación y comercialización en el sector rural y urbano de la comuna de Longaví.

Es así como gracias a los antecedentes obtenidos por los investigadores policiales, la fiscal jefe de Linares solicitó una orden de entrada y registro judicial a 8 domicilios en la comuna de Longaví, la que fue ejecutada ayer jueves por la mañana, interviniendo 8 domicilios.

En el procedimiento se logró la detención de 8 personas, 5 mujeres y 3 hombres, todos mayores de edad, incautando 516 grs. de cannabis, 68 grs. de clorhidrato de cocaína dosificada, 20 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, un millón de pesos en dinero en efectivo, elementos de dosificación y otras especies.

Con la evidencia obtenida por los investigadores policiales la fiscal de la causa instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía de Linares a 7 de los detenidos, para su posterior control de la legalidad de la detención.

Finalmente, el jefe de la BRIANCO Linares, subprefecto Robinson Soto, realizó un llamado a la comunidad para “reiterar el número de emergencia 134 de la PDI, y además el número de Denuncia Seguro del gobierno 600 400 0101, donde se puede realizar denuncias anónimas para que la policía pueda neutralizar estos focos de comercialización de las diferentes drogas”, cerró.

Puedes revisar el video con más detalles aquí

PDI
Longaví
Narcotrafico Longaví
Decomiso de drogas
Detención Longaví
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud