11 de marzo de 2021

Visitan proyectos de innovación impulsados por FIA en el Maule

Conocer el estado de avance de distintas iniciativas de innovación que se están ejecutando y desarrollando en la región del Maule, impulsadas por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en el territorio, fue el objetivo de la visita de su director ejecutivo, Álvaro Eyzaguirre.

“Partimos un recorrido por todas las regiones de Chile, para conocer los estados de avances que están llevando a cabo los proyectos en los territorios. Y en Maule, sabemos que la innovación es parte importante de su desarrollo, es por esta razón que actualmente estamos impulsando 47 iniciativas, a través de nuestros distintos instrumentos de apoyo, con una contribución de más de $6 mil millones”, indicó el ejecutivo.

El recorrido – que fue acompañado por el seremi de agricultura de Maule, Luis Verdejo− comenzó en la compañía C. Abud & Cía., quienes desarrollaron por cerca de tres años, una tecnología de uso de cobertores plásticos de distinta densidad en el cultivo del cerezo. Sus objetivos fueron optimizar la forma de afrontar el cambio climático, mejorar la calidad y eficiencia productiva y potenciar la sustentabilidad del cultivo del cerezo en Chile, logrando comprobar que esta fruta aumenta su calibre al usar cobertores plásticos de baja densidad.

El Seremi de Agricultura agradeció la visita del director ejecutivo y destacó el aporte de FIA al sector agrícola maulino. “Somos una región muy dinámica desde el punto de vista productivo y la agricultura está en el corazón de la economía, el desarrollo y también la idiosincrasia maulina. Si al agro le va bien, al Maule le va bien. Por eso desde el gobierno y desde el ministerio, con el apoyo del gobierno regional y los consejeros, hemos buscado