25 de febrero de 2022

Usuarios y Funcionarios de la salud conocieron la aprobación para el nuevo Cesfam Oscar Bonilla de Linares

    La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla, Patricio Ojeda, Rafael Ramírez y José Vargas, se dirigieron hasta el Cesfam Oscar Bonilla, para informar a la comunidad y los funcionarios de la atención primaria de salud, la aprobación del presupuesto para la relocalización y reconstrucción de este centro de salud de la comuna de Linares.

    Recordemos que este martes 22 de febrero en la última sesión del Consejo Regional del Maule se aprobó, por unanimidad, el financiamiento para el Cesfam Oscar Bonilla en Linares, proyecto que tendrá un costo de $7.819.818.000, y que ha esperado por más de 15 años, ya que la actual estructura es para la atención de 10 mil usuarios, pero este centro de salud atiende a más de 30 mil linarenses.

    “Estamos devolviendo dignidad en la atención, a muchas familias que no lo tienen en términos de infraestructura, acá los funcionarios de salud se han esforzado por brindar una buena atención, pero este Cesfam no está en condiciones de atender a una población de más de 15 mil personas. El nuevo Cesfam que pusimos en tabla, va a beneficiar a más de 30 mil usuarios y por más de 7 mil 800 millones de pesos”, indicó Cristina Bravo.

    Los funcionarios de la salud municipal agradecieron la aprobación de este proyecto, lo que significará una mejor atención para los pacientes, pero también un mejor lugar de trabajo para los trabajadores del Cesfam Oscar Bonilla. Los concejales asistentes de Linares Favio Vargas y Christian González, también agradecieron esta gran noticia, que será un beneficio para todo el sector norponiente de la comuna.

    Los usuarios de la salud del Cesfam Oscar Bonilla también agradecieron las gestiones de la Gobernadora Regional y el Consejo Regional, ya que el proyecto fue desestimado por el Ministerio de Salud este 2022 y no veían esperanzas en la tan necesaria construcción del centro de salud.

    La Gobernadora Regional Cristina Bravo, explicó que ahora se debe firmar un convenio con el Servicio de Salud del Maule, para luego comenzar con los procedimientos en Contraloría y empezar la construcción de este tan anhelado proyecto que ha esperado más de 15 años.