5 de septiembre de 2019

TV5 Noticias – Jueves 05 de Septiembre 2019

  TV5 NOTICIAS. JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE 2019.   POR ALTA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LINARES: LANZAN PROGRAMA LEÑA SECA. En Linares se lanzó el Programa Leña Más Seca del Gobierno Regional. En el cual están disponibles más de 400 millones de pesos para capacitar, adquirir maquinarias o construir centros de acopio para leña. El Ministerio …

 

TV5 NOTICIAS. JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE 2019.

 

POR ALTA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LINARES: LANZAN PROGRAMA LEÑA SECA.

En Linares se lanzó el Programa Leña Más Seca del Gobierno Regional. En el cual están disponibles más de 400 millones de pesos para capacitar, adquirir maquinarias o construir centros de acopio para leña.
El Ministerio de Energía, busca seguir profesionalizando el sector y reducir la contaminación por el mal uso de este insumo.

 

 

LICEO POLITECNICO DE LINARES ORGANIZA NOVEDOSA FERIA AUTOMOTRIZ.

La plaza de armas de Linares fue el escenario para la segunda feria automotriz, organizada por el Instituto Politécnico.
En el lugar, los alumnos de la especialidad de este recinto técnico profesional, exhibieron parte de los conocimientos que adquieren en este rubro. Con la presencia además, de marcas de vehículos de los cuales, deberán aprender la tecnología aplicada.

 

 

NIÑO LINARENSE DE 11 AÑOS SE CONVIERTE EN NUEVA PROMESA DE LA GIMNASIA.

Con buenos resultados en competencia individual, regresó Andrée Hormazábal, el pequeño atleta de 11 años de Linares, quien participó recientemente en el Torneo de Gimnasia Artística que cada año, se realiza en La Serena.
Obtuvo el tercer lugar en barras y quinto en all around, lo que es todo un mérito para sus formadores, considerando que se reunieron más de 1.200 competidores.

 

 

MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER CLAUSURA PLANTEL AVÍCOLA QUE FUNCIONABA DE MANERA IRREGULAR.

La clausura de un plantel avícola se concretó en la comuna de San Javier. Las instalaciones ubicadas en el sector Sepultura, ruta L-30, no contaban con los permisos de edificación ni patente comercial, o sea, operaba ilegalmente.
Acumula nada menos que 27 mil aves, en 5 galpones. Se busca evitar que se transforme en foco de contaminación por los malos olores y la acumulación de fecas.