6 de diciembre de 2021

TRM PRESENTA CUIDAD MUSICAL

v\:* 

CIUDAD MUSICAL: TRM INICIA PERÍODO DE CONCIERTOS GRATUITOS HACIA LA COMUNIDAD

·         Tres ensambles de la Orquesta Clásica del Maule recorrerán diversos puntos de Talca y San Clemente.

 

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) inició una nueva versión de Ciudad Musical, quienes realizarán diversos conciertos gratuitos e itinerantes con el objetivo de llegar a las comunidades generando un acercamiento en espacios cotidianos como lo son los Cesfam, Hospital y áreas públicas.

La OCM en su constante labor de difusión musical trabaja por fomentar las expresiones artísticas asociadas a la música clásica, incluyendo lo contemporáneo en su repertorio.En esta ocasión la OCM se desplegó con tres ensambles en formato quinteto de vientos y dos cuartetos de cuerdas.

El ciclo inició en el CESFAM de San Clemente, seguido por la presentación en la Plaza de Armas de la misma comuna. La alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal de San Clemente, María Inés Sepúlveda, expresó sus agradecimientos por estas intervenciones que la OCM lleva realizando tanto en comunidades educativas (Recreos Musicales), como en áreas públicas. “Me parece una situación muy importante que se esté inyectando esta energía y que nuestra comunidad pueda disfrutar de estos talentos, gracias a la gestión de nuestro encargado de Cultura, es importantísimo que toda la gente tenga acceso a estos músicos, la gente estaba muycontenta y se agradece el trabajo, espero que se puedan realizar más seguidoporque es un privilegio”, recalcó la alcaldesa.

El encargado del ensamble de vientos y fagotista de la OCM, Jorge González, “es la manera en la cual personas de diferentes lugares de la región tengan acceso a la música que hacemos, como muchos de ellos no pueden venir al teatro, nosotros venimos hacia ellos”, expresó.

Ciudad Musical continuará mañanamartes 07 de diciembre en el Club de Adultos Mayores de Talca (10 horas) y en el Hall del Hospital Regional de Talca (12 horas).

El jueves 09 de diciembre el ensamble de vientos se presentará en el Centro Penitenciario Femenino en San Clemente, seguido por el ensamble de cuerdas 2 en el Hogar Belén de Talca.

La instancia culminará el viernes 10 de diciembre con el ensamble de cuerdas 1 en el Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional del Talca (CDT) a las 12 horas.